Liderar desde el SER consciente
El programa de formación Liderar desde el SER consciente recupera el humanismo como la raíz y la esencia del liderazgo. Consiste en formar el SER del líder para que sea consciente del impacto que produce en los otros con su manera de actuar y reaccionar, y así convertirse en un líder referente.
¿Qué gana la empresa con este programa liderar desde el SER consciente?
Liderar desde el SER consciente define un enfoque de liderazgo. Formar el SER propio para influir en el SER del otro, es decir, “de SER a SER”.
Liderar con su manera de SER y no con sermones. Esto implica influir desde la evidencia y no desde las exigencias o el deseo, lo que genera autoridad moral.
Promover la cultura del SER consciente, donde liderar a otros desde la evidencia y la calidad del propio SER sean el principio rector de la coherencia.
La autoridad moral y la coherencia se convierte en la base para que las personas sigan a su líder por convicción y no por obediencia; en la base para inspirar y construir relaciones de liderazgo en las que se ancla la sostenibilidad.
Responder al reto al que nos enfrenta la inteligencia artificial, con equilibrio entre humanismo y productividad.
Diferenciar y fortalecer el liderazgo como una manera de SER y de responder (énfasis en cualidades) y el management como una manera de hacer (énfasis en competencias).